jueves, 15 de agosto de 2013

Un divague. Una idea. Un debate. Un proyecto.

"Ufff te imaginas si..." 
"Que bueno que seríaa..." 
Y esa frase fue un bichito, que se instaló con comodidades en mi cabeza y fue creciendo. 
De divague en divague (cada vez mas recurrentes), sumandoles experiencias contadas y leidas, tirando abajo motivos autoboicoteadores, es como nació la idea. De repente un día el "uff te imaginas si..." se conviritió en un "Por qué no?", en un "bueno y si lo hago?". 
Idea instalada, locura en la cabeza (como lo definiría alguno que otro), comenzó el debate. En mi caso el debate tuvo dos "etapas": el debate propio, conmigo misma, y el debate con mi compañero de viaje. 
En el debate interno se va y viene, aparecen motivos y desaparecen, un día es buena idea, al otro la peor. Un día me muero de ganas, al otro me pregunto "y pero si mejor tal y cual cosa...". Es una especie de ciclotimia potenciada. Podés llegar a tener 5 minutos para un lado y 2 para el otro. Encima que no suelo tomarme tiempo para pensar las cosas. Mi cabeza volaba. Tenía un debate con 50 personas adentro mío. Todos gritaban diferentes opiniones, todo todo el tiempo, todo en cuestión de minutos. 
No había, todavía, resuelto el debate propio, pero fui a buscar la otra opinión. A compartir la idea. Me miró con ojos abiertos que me preguntaban "y ahora que locura impulsiva se te ocurrióóó???!". Es que ya les dije, a veces no suelo ser muy consistente :p.
Paciente como es, se tomo su tiempo para asegurarse que esa idea no se me iba en cuestión de horas o de días y lo consideró. Quizás con un poco más de reparos, fue abriendo su propio debate interno. El tiempo nos jugaba a favor, porque teníamos que esperar si o sí. 
Así que fueron reiteradas charlas de debate, y de considerar una u otra cosa, considerar opciones, alternativas. Finalmente llegó el proyecto

De qué estoy hablando? De tener la experiencia de la Working Holiday en Nueva Zelanda. (O en Australia, ya les contaré). Mi novio y yo. El año que viene. 
Esto fue el comienzo de nuestro proyecto. Que por ahora es solo proyecto. Porque la fecha de aplicación está por delante. (24 de Septiembre 19hs. hora argentina.

Y mientras desespero por la espera, escribo. Porque es genial también contar esta etapa, es parte del proceso que hace al viaje. 

Crucemos los dedos. =)

1 comentario:

  1. Si un divague q hay que experimentar! esperemos y veremos q pasa... por ahora sigo aca para apoyarte en lo q pueda.. exitos!!!Nori

    ResponderEliminar