Si tengo presente un dibujo de cuando era una peque es de montañas redondeadas, a lo lejos. Siempre fui al mar de vacaciones, pero dibujaba montañas.
Me inspiran las montañas, me pierdo mirándolas. Son un mundo en alturas. Al verlas cerca podemos respirar el aire puro que nos comparten. Son grandes, majestuosas. Son calma y son furia a la vez. Son misteriosas y guardan tantos, tantos secretos. Las montañas me generan respeto, porque uno al verlas o explorarlas se rinde a su voluntad.
Hace un par de años tuve la suerte de estar en una montaña muy particular. La recorrí, la caminé, la viví por cuatro días. Me fue develando pequeños secretos a lo largo de su camino, pequeños pero maravillosos secretos que había guardado por años, siglos incluso.
Me hizo sentir frío, calor, miedo, cansancio, alegría, paz. Me mostró y me dejó maravillada con las cosas que antepasados han creado y que nosotros tan poco hemos replicado. Me hizo cuestionar la evolución del conocimiento. Había cosas tan buenas hechas, ¿por qué no se siguieron aplicando tantas de esas cosas?.
Me sorprendió, me hizo sentir ínfima. Me regaló el cielo más hermoso que haya visto hasta ahora, repleto de estrellas que la iluminaban a ella y todas las demás montañas que aparecían alrededor.
Me desafió, me mostró que puede ser tan poderosa como ella quiera y me fue regalando sus secretos en pequeñas dosis.
Cuando estuve lista, cuando ella lo supo, me mostró su secreto mayor, el mejor guardado y más cuidado de todos: una ciudadela construida hace muchísimos años, hermosa, perfecta y deslumbrante. La fue desnudando de a poquito, corriendo en cámara lenta las nubes que la cubrían para que pudiera saborearla lentamente.
__________________________________________________________________
En Twitter también podes seguir este juego, con el hasgtag #veoveo.
Para leer otros #Veo Veo:
Charlas y Caminatas // La Zapatilla // Cruzar la Puerta // Magia en el Camino // Un Mundo Pequeño // The Indie Trendy // Apuntes, Ideas, Imágenes // Planeta Tour // Caminomundos // Tentación Creativa // Aprendiendo a ser // Titín Round the World // The Irish Luck // Dale Viaja // Mi vida en una mochila
Ella :) No podía ser otra!!!! Yo me sentí IGUAAAL. Disfruté tanto mi viaje a Machu Picchu, pero tanto, que creo que fue el viaje que inició todo. ¡Gracias por jugar este mes bonita!
ResponderEliminarY podés creer que casi se me pasa? Andaba bloqueada! Hasta que me tocó la espalda y me dijo "Estoy YO!!"
EliminarEs un viaje hermoso!! Lo volvería a hacer!!
Gracias a vos! Pronto quizás me sume a otra de tus dinámicas!!
Una montanya misteriosa y atrayente. Dan ganas de conocerla.
ResponderEliminarSi alguna vez tenés la oportunidad, ni lo dudes! Es un viaje increíble!
EliminarGracias por pasar! =)
Cada vez que alguien habla de Machu Pichu hablan de energia, paz y armonia. Tengo que ir ahora, quiero subir esa montaña y ver que hay detras.
ResponderEliminarNada le queda mejor a Machu Picchu que esas tres palabras!
EliminarUna recomendación: no te pierdas de llegar por el camino del inca! Una experiencia genial!
Gracias por pasar! =)
Qué suerte haber conocido en primera persona una montaña tan especial... yo la tengo en mi lista de sueños pendientes. ;-)
ResponderEliminarUn saludo,
sonia.
El día que la conozcas no te vas a arrepentir! Es de esas que merecen la espera!! =)
EliminarGracias por pasar!!!
Los extremos de la montaña ! Y precisamente la montaña de Machu Picchu es eso, se impone, te tira abajo y a la vez te levanta al cielo que pareciera ser que casi lo tocamos. Imposible no pasar por todas, absolutamente todas las emociones estando ahí :D Muy lindas palabraaas
ResponderEliminarGracias Flor!!
EliminarVeo que tuviste la suerte de conocerla también!! =)
Gracias por pasar!!!
Ando esquivándole al Machu Picchu, pero los veo veos de este mes me están dando ganas de ir!! jeje Saludos! Lindo relato! :)
ResponderEliminarSerá que te está llamando? :D
EliminarSiii! Entregate a esas ganas que vale la pena!! Es un viaje hermoso!!
Gracias por pasar!!
Me alegra que te haya gustado! =)