domingo, 15 de diciembre de 2013

Veo Veo #4: Un libro


Últimamente vengo leyendo muchos libros, termino uno y empiezo otro. Me encanta eso de perderse un rato en las librerías para encontrar uno entre muchos, sin tener idea ni siquiera las razones de la elección. Elegir simplemente porque llamó mi atención. Ese, y no otro. Quizás si hubiese ido otro día, hubiese sido otro libro. 

Me encanta como el vínculo con el libro se vuelve totalmente personal e íntimo. No todos los que leen el mismo libro leen el mismo mensaje, o sienten más conexión con la misma parte de la historia. Los libros tienen que ver con la mirada, con el momento personal, con el contexto de cada uno. Con a qué estamos permeables y a qué no.

¿Cuántas veces nos pasa que agarramos un libro para leerlo y no podemos continuarlo; y de repente un día lo encontramos y no podemos parar de leerlo?

Hay libros que nos hablan, y nos dicen más de lo que cualquier persona podría. Es quizás uno de los momentos de más conexión con nosotros mismos.

A veces resguardan, a veces acompañan, a veces distienden o entretienen. A veces hacen momentos de espera mas livianos o nos hacen pensar. Otras veces nos hacen viajar a mundos extraños, a épocas lejanas o a lugares de un mundo que ansiamos conocer.

Hace poco me pasó que leyendo un libro no quería terminarlo. Y de hecho lo dejé por unos días con su último capítulo pendiente. Era una manera de continuarlo.




_________________________________________________________________________________


Este post es parte de un juego creativo que se llama "Veo Veo". Ese juego que jugábamos siendo chicos y que ahora es una excusa para conocer lugares y experiencias de todos los que participan. Se hace una vez por mes y los temas se eligen en el grupo Veo Veo de Facebook. Sumate!! Todos pueden participar.
En Twitter también podes seguir este juego, con el hasgtag #veoveo.

Para leer otros #Veo Veo:

* Paper-Versos // Ir andando // Cuerpo-Sentido // Prometeo Poeta // Titin Round the World // Con los pies por la tierra // No hay rincones sin color // Apuntos Ideas Imágenes // Planeta Tour // Caminomundos // Rumbeando por ahí // Creando felicidad // Magia en el camino

5 comentarios:

  1. Qué suerte que puedas terminar uno y comenzar otro!
    En estos días me sucede lo mismo por suerte pero, si, hay un "pero" son libros de lecturas atrasadas. Libros que me han regalado que quería saber que había en ellos pero por no haberlos elegido les doy otro tiempo pero el último mes me estoy dedicando a ellos y por suerte no ha salido tan mal!!!
    Me gustó la imagen así que te la robo, jajaja!!!
    Te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. ADICTA!! gritan x aca jajaja te entiendo, no solo te entiendo, yo leo 3 al mismo tiempo! y termino uno y sumo uno más a mi pilita de libros.

    Abrazo,
    Lore

    ResponderEliminar
  3. pfff si! Cuando lees y sentís que fue escrito para vos, eso es conexión con uno mismo!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda así es, los libros tienen que ver con la mirada con el momento, el mismo libro no necesariamente le mostrará lo mismo a otra persona que lo lee con su mirada, en su momento. Por eso son fascinantes!

    ResponderEliminar
  5. Améeeeeeeeeen a todo lo que dijiste. A TODO. Por eso está bueno releer un libro en otro momento de nuestra vida porque nos llega totalmente distinto y hasta incluso entendemos otras cosas o nos llaman la atención otros párrafos. QUÉ PLACER LEERRRRR.

    Y también me identifico con no poder terminarlos jaja cuando me re engancho con un libro y veo que me queda un capítulo, lo voy pateando hasta que no puedo más y después cuando finalmente lo termino, me deprimo jaja

    Besote y feliz compienzo de año :)

    ResponderEliminar