domingo, 15 de septiembre de 2013

*Veo Veo #1: Mapas


Mapas. Y lo repito. Mapas.
¿En qué pienso cuando digo "Mapas"? ¿Cuál es la primer asociación que hace mi cabeza?

Pienso en mi baño. Porque mi cortina de la ducha tiene un mapa mundial de colores. 



Pienso en viajes. En ese primer encuentro con un destino nuevo. Esa primer búsqueda en un mapa digital o en un mapa de papel.

Recuerdo viajes. Aquellos de muy chica cuando el gps aún no estaba, recuerdo a mi papá mirando mapas
O recuerdo un mapa muy particular, el del Camino del Inca, que amamos cuando comenzamos y conjeturábamos "cuando estemos por acá...", que luego odiamos durante el camino cuando la cruz de "usted está aquí" esta bastante más atrás de lo que sugería tu cuerpo y que olvidamos al llegar al increíble pueblo de Machu Picchu. 

Hace no mucho me fui de viaje a Sierra de la Ventana. Un viaje cortito, de 4 días. Pero cuando le consulté a mi papá (mi referente rutero de Argentina), me trajo un mapa de papel y me mostró. Me dijo "llevalo". 
Para mi era toda una aventura. Llevábamos en el auto un GPS pero pedí e insistí con que no lo usáramos. Vivamos la incertidumbre de no saber cuanto falta para doblar, de ir atentos y mirando, de confiar en los carteles, de pasarnos y reirnos. 


Los mapas son mucho más que solo geografía. Son expectativas, son ilusiones, son dudas
Cuando llegas a una nueva ciudad, siempre un mapa sobre ella llega a tus manos. Tienen algunos lugares marcados, otros pasados por alto. Son referencia, pero son también desafío. Nos invitan a seguirlos, y nos tientan a desobedecerlos. Pero todos siempre, llevan a algún tesoro, ese que es muy de uno.


Usemos esos que vienen en blanco para que podamos trazar nuestro propio camino. =)








_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 



Este post es parte de un juego creativo que se llama "Veo Veo". Ese juego que jugábamos siendo chicos y que ahora es una excusa para conocer lugares y experiencias de todos los que participan. Se hace una vez por mes y los temas se eligen en el grupo Veo Veo de Facebook. Sumate!! Todos pueden participar. 
En Twitter también podes seguir este juego, con el hasgtag #veoveo. 



Para leer otros #Veo Veo

* Caminomundos // Amneris Mazzeo // Huellas en mi // La de ojos abiertos // Caminando por el globo // Prometeo // Pensadora // Despertar de insomnio-ideas // Dream in Image // Hey hey World // Mi carnívoro y yo // V de Viajera // Caminartemundo // Magia en el Camino // Días nomade // Cruzar la puerta // Vitácora viajera // Mi vida en una mochila // Los viajes de Nena // LatinAmericando // ayedjromano.blogspot.com.ar // Por las rutas del Mundo // Periodistas Viajeros // Notas desde algún lugar // La Zapatilla

(Y seguiré la lista con quienes jueguen!)



6 comentarios:

  1. Bienvenida!!!
    Me encantó tu cortina, quiero una igual!!! :)
    Nos estamos leyendo, un abrazo y buenos rumbos!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la cortina de la ducha!! ¿Dónde la compraste? Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja soy la tercera que te lo va a decir... ¡Quiero esa cortina de baño! jajaja igual no tengo donde ponerla, en el motorhome no hay cortina de baño... todo se moja. Y es el segundo veoveo que habla del mapa del Inca, ay ansiedad!! aguanta un poco que ya llegaremos! jajaja, besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Se volvió famosa mi cortina de baño (?)
    Fue un capricho!! Y como no pude conseguirla en algún lugar de Buenos Aires, terminé recurriendo a internet para que llegara de alguna parte del mundo!! jejeje
    No importa si no va en el motorhome! la usas de toldito afuera :p
    Gracias por sus comentarios!
    Buen viaje y nos vamos leyendo por ahí!

    ResponderEliminar